Una nueva modalidad de chantaje a través de Internet es la “sextorsión”, cuyas víctimas son principalmente las adolescentes. A través de una sesión de “chat”, la víctima es grabada, sin consentimiento, y luego amenazada.Este fenómeno comenzó en Estados Unidos, pero en Argentina ya existen casos, y el vacío legal sobre el robo de identidad ha convertido a las redes sociales en lugares ideales para llevar adelante estos delitos.Esto que en Estados Unidos es conocido como “grooming”, se trata de una actitud por parte de gente adulta, que busca por todos los medios ganarse la confianza de una menor, buscando la inhibición y lograr así el abuso sexual de él, según explicó el Dr. Daniel Monasterk, abogado.
Recientemente se conocía el caso de una joven de 17 años, de Indiana, que conoció a una persona a través del “chat”, y luego de varias charlas, mostró sus pechos al desconocido. Semanas después comenzó a recibir amenazas en su casilla de correo, en las cuales se le exigía posar desnuda nuevamente a cambio de no mostrar sus imágenes.
no te fíes de personas que tu no conozcas no des información privada de ti si tienes este prolema aslo saber a tu padres o adultos no te quedes callad@
No hay comentarios.:
Publicar un comentario